UNA HISTORIA REAL Y FASCINANTE

Hay personas que, independientemente de las circunstancias, buscan la manera de lograr sus metas. Kyle Maynard es una de ellas. Kyle nació el 24 de marzo de 1986 en Georgia, Estados Unidos, con un trastorno genético poco común llamado amputación congénita.


Esta condición de Kyle, significa que sus brazos terminan en sus codos y sus piernas terminan en sus rodillas. No tiene manos ni pies.

El primer año de vida de Kyle fue como el de un niño normal. Incluso teniendo en cuenta las diferencias físicas con otros niños

Sin embargo, después de cumplir un año su vida comenzó a cambiar drásticamente. No podía seguir el ritmo de los otros niños de su edad de modo que, apoyado por su familia, Kyle comenzó a desarrollar sus habilidades para vivir en el mundo y lo logro.

Kyle tenía el sueño de triunfar en el deporte, así que decidió empezar con la lucha libre.

Después de 35 derrotas consecutivas desde que comenzó su carrera de lucha libre, Kyle Maynard finalmente emergió como campeón y, finalmente, ganó 36 luchas posteriores.


Fue el primer hombre en arrastrarse hasta la cima de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro (5,895 mts.) y hasta la cumbre del Monte Aconcagua de Argentina (6,962 mts.), el pico más alto en los hemisferios occidental y meridional.

Además de eso Kyle es cinturón púrpura en Jiu Jitsu brasileño, y en febrero de 2009, con correas de cuero y cadenas atadas a sus brazos, levantó con éxito 190 kilos en el press de banca.

Kyle Maynard es una enorme inspiración y un claro ejemplo de las metas que se pueden conseguir cuando se tiene determinación.

¿Qué meta tienes en la que puedas poner toda tu determinación?