Los beneficios de la estrategia del océano azul son las siguientes:

  • Entender cuál es tu curva de valor, es decir cuáles son los factores de la competencia y de Mercado en la que estás compitiendo.
  • Desarrollar una estrategia innovadora que reduzca costos y aumente el valor percibido por el cliente.
  • Diferenciarte de tu competencia a través de elementos nuevos que el mercado no conoce y que el cliente reconoce sobremanera.
  • Dejar de competir en un mercado donde se compite sólo por precio y entrar en un océano de posibilidades donde el valor agregado y la percepción positiva del cliente es lo que importa.

Kathedra te puede apoyar definiendo justamente estas curvas de valor, ayudándote a entender cuáles son esos elementos de mercado en los que es importante generar ventaja competitiva y cuáles son los elementos que no percibe el cliente como valor y en los que podemos disminuir o eliminar para reducir costos.

Así mismo en KTD Consulting te ayudamos a delinear tu estrategia de océano azul para diferenciarte de tu competencia y volverla irrelevante, aumentando de esta manera tu participación de mercado, tus ventas y por ende, la meta de todo negocio, generar mayores utilidades y crecimiento del negocio.