Chat with us, powered by LiveChat

OBJETIVO DEL CURSO

El participante aprenderá una estrategia para reducir los costos en energía, los consumos y la emisión de contaminantes. En el sitio realizaremos auditorías, descubriremos las oportunidades, entrenaremos al personal en esas debilidades y desarrollaremos sus competencias para iniciar la guerra de los desperdicios.


Presentar la implementación de un programa de conservación de energía para ahorrar en el primer año de 5 % a 8 % en su recibo mensual de la CFE..


DIRIGIDO A

A cualquier planta industrial de cualquier tipo y tamaño que gasta electricidad y que desee bajar sus consumos y costos. A ejecutivos, gerentes, supervisores, personal de oficinas, ingenieros, técnicos, contratistas, operadores de producción, vigilantes y en especial el personal de mantenimiento. Es una nueva forma de vida donde cada asociado debe aprender a ahorrar, a consumir menos electricidad y a contaminar menos el ambiente.

INVERSIÓN DE TIEMPO

8 Horas

5 sesiones de 1.2 horas

2 horas e learning

20% teórico y 80% práctico

MODELO BLENDED

Presencial

Online On Demand

Único en su tipo


Este programa está basado en el principio de aprendizaje 70-20-10, aprender haciendo, que es parte de nuestra filosofía para compartir conocimientos y de nuestro modelo

aulaKTD Way (andragógico) que incluye:

  1. Instructores certificados.
  2. Sesiones Live On-line.
  3. Sesiones Grabadas On-line.
  4. Sesiones Presenciales.
  5. Foros de discusión.
  6. Lecturas.
  7. Casos de estudio.
  8. Videos.
  9. Actividades de gamificación.
  10. Autoevaluaciones.
  11. Quizes de repaso.
  12. Visitas a empresas.
  13. Experto invitado.
  14. Coaching ejecutivo.


Currículum

  1. Introducción a la Eficiencia Energética
Disponible en días
días después de inscribirte

Este curso está cerrado para la inscripción.



Emplear la Metodología de la Mejora Continua con pequeñas inversiones.

Iniciamos con la entrevista a la Dirección General, al financiero, gerentes, supervisores y operadores. Luego haremos una revisión energética con monitoreos de control de demanda y tendencias de consumos. Con estos históricos identificamos las oportunidades de desperdicios, sustituciones energéticas, evaluación técnicas de mejora con el correspondiente análisis del retorno sobre la inversión.

Con todos los desperdicios, hacemos una matriz de prioridades, con % de contribución estaremos en condiciones de establecer metas cuantificadas para bajar los consumos de energías por unidad producida. Luego viene la planificación energética general o por área y partimos con los check list semanales, las metas y los objetivos.

También veremos aspectos claves de ISO 50001 como: identificar línea base, recopilación de datos, análisis de facturación, diferentes tipos de auditorias, monitoreos, paretos de costos y consumos, definición de indicadores claves, analizar ciclo de vida útil de equipos criticos, control operacionales y registros, check list, rallyes, buzón de sugerencias, estandarización e intensidad energética.