Chat with us, powered by LiveChat

INICIAMOS MARTES 21 DE SEPTIEMBRE || 17:00 HRS.

CIERRE INSCRIPCIONES: 12 DE SEPTIEMBRE 2021

Duración del curso: 12 hrs | 5 sesiones


Objetivo:

El participante conocerá los pasos necesarios para llevar su empresa a la institucionalización corporativa, entendiendo las diferentes etapas por las que la empresa ha de transitar para establecer un gobierno corporativo en la empresa familiar.


Fecha:

  • 21, 23, 28 y 30 de septiembre 2021
  • Cierre: 5 de Octubre

Horario:

  • Martes y Jueves 17 - 19:40 hrs.
  • Martes cierre 17 - 18:20 hrs.

Modalidad:

  • Presencial (World Trade Center Querétaro)


El participante conocerá los pasos necesarios para llevar la empresa a una institucionalización corporativa, entendiendo las diferentes etapas por las que la empresa ha de transitar para establecer un gobierno corporativo en la empresa familiar.


En este programa el participante tendrá la oportunidad de conocer casos de éxito de empresas que han llegado a ser institucionales a partir de un proceso ordenado y sistémico para perdurar en el tiempo y ser rentables con un profundo sentido humanista.

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. En la empresa familiar él o los fundadores siempre han sido valientes, sin embargo cuando la empresa crece, se vuelve importante pasar de lo familiar a lo institucional, de lo operativo a lo estratégico, de lo personal a lo colectivo y de lo singular a lo sistémico.

TEMARIO:

  1. Proceso de institucionalización de la empresa familiar.
  2. El momento oportuno para institucionalizar una empresa familiar.
  3. Una plataforma de diagnóstico para las empresas familiares.
  4. Enfoque psicológico de las empresas familiares.
  5. Enfoque legal y administrativo de las empresas familiares.
  6. La proyección familiar en el negocio.
  7. La comunicación en la dinámica familiar empresarial.
  8. El protocolo familiar.
  9. El consejero de empresas familiares.


Instructor: Juan José Guillén

Profesional con 30 años de experiencia en implementación de sistemas de desarrollo de talento, excelencia operacional, estrategias de negocio y gobierno corporativo. Consejero empresarial, Coach ejecutivo, Champion en Lean Manufacturing, Master Black Belt, Post-grado en Lean Manufacturing y estrategias de negocio, Ingeniero Industrial, MBA con especialidad en factor humano y actualmente postulado a un Ph.D.


Ocupó puestos operativos, administrativos, gerencia media/alta y dirección en áreas de servicio a cliente, manufactura, producción, calidad, mantenimiento, exportaciones, compras, materiales, recursos humanos, proyectos y productividad, en empresas como Turbomáquinas, Ford Motor Company, AMF Bowling, Concentrados Cabadas, Mabe, General Electric y Kathedra Consulting Group.

Como consultor senior, coach ejecutivo, instructor profesional y conferencista internacional, ha diseñado y ejecutado estrategias para implementar modelos de mejora de negocios en compañías como General Electric, Bombardier, ZF, cadena de valor de AUDI, Magna, ZF, Rafi, Hella, Takata, Lear, Continental, Robin Mexicana, Mahle, Evercast, Engicom, Airbus, Plasticomnium, Dielh Controls, Starbucks, Coca Cola, Danone, Pfizer, Aernnova, Safran, Treofan, Givaudan, Dgari, CFE, Whirlpool, Hendrickson, PIC, Bachoco, Mann+Hummel, Grupo Helvex, Nike, DeAcero, Colgate-Palmolive, Grupo Dana, Mabe, SEDESOL, IMSS, GKN Driveline, Grupo Santander, Rexam, Valeo, Liconsa, Grupo Herdez, CNH, Clarion, TetraPak, Brose, Hitachi, International, Avon, United Farms, AAM y muchas otras MPyMes del estado de Querétaro, el territorio nacional, Chile, Perú y EUA.

INICIO DEL CURSO: 21 DE SEPTIEMBRE 2021

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 12 DE SEPTIEMBRE 2021

$9,450

Precio Inscripción temprana

Válido hasta el 3 de septiembre 2021

$10,500

Cómo institucionalizar la empresa familiar

Curso presencial

* Si deseas puedes realizar transferencia electrónica, comunícate con nosotros para brindarte toda la información: [email protected]