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PROPÓSITO

El participante potenciará sus competencias de liderazgo, aprendiendo cómo resolver desafíos con su personal y su trabajo, para mejorar sus conductas de liderazgo, comunicación y los resultados de negocio. 

Contenido

Módulo I LIDERAZGO PERSONAL

1. Cultura y estilo de liderazgo actual y deseado.

2. Modelos emocionales para el liderazgo efectivo.

  1. Ser proactivo: la actitud del liderazgo efectivo. S. Covey
  2. Liderazgo situacional.
  3. Liderazgo del 5to. Nivel.


3. Modelos de ejecución efectiva. L Bossidy / R. Charan

  1. Compromiso, Responsabilidad, rendición de cuentas y enfoque a resultados (“Accountability).
  2. Cultura de la efectividad.


Módulo II LIDERAZGO INTERPERSONAL.

1. Comunicación 360º

  1. Premisas básicas de la comunicación efectiva: La confianza.
  2. Comunicación vertical y horizontal
  3. 2.1. El arte de la retroalimentación.
  4. Los 4 acuerdos en la comunicación asertiva.
  5. El arte de influir en los demás.
  6. 4.1. El gran secreto para tratar con los demás. 



Logística de las sesiones

2 Sesiones de 2 horas cada una


Estrategia de aprendizaje

El modelo de aprendizaje utilizado para el entrenamiento será el aulaKTD Way, aprender haciento, 70-20-10,

En el modelo 70-20-10:

70% de la vida real y experiencias en el trabajo, tareas y resolución de problemas a través de retos, casos de estudio, proyectos en el área de trabajo, aprendizaje experiencial, poner en práctica lo aprendido. Experiencia.

20% de la retroalimentación, de observar y trabajar con modelos a seguir, videos educativos o de casos de negocio, películas formativas, Coaching-Mentoring ejecutivo, tips, autoevaluaciones, aprendizaje social, interacción entre otros. Exposición, trabajo con personas.

10% de la capacitación y entrenamiento conceptual, estructurado y formal, lecturas, artículos. Estudio.



Competencias a reforzar
  • Comunicación asertiva, escuchar y entender al otro, para transmitir de forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fín de alcanzar los objetivos organizacionales, y para mantener canales de comunicación abiertos y redes de contacto formales e informales que abarquen los direrentes niveles de la organización.
  • Capacidad de análisis, analiza las oportunidades y los problemas cuidadosamente y a fondo para tomar decisiones buenas y oportunas.
  • Establece dirección a través de planes simples y entregables basados en nuevos pensamientos, ideas o conceptos pragmáticos. Evalúa con precisión el riesgo comercial y la rentabilidad.
  • Accountability, capacidad para sentir como propios los objetivos de la organización y cumplir con las obligaciones personales, profesionales y organizacionales.
  • Integridad y confianza, capacidad de comportarse de acuerdo con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales, y para actuar con seguridad y congruencia entre el decir y el hacer.


SECUENCIA DE SESIONES


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EXAMPLE

Este curso está cerrado para la inscripción.

ENTREGABLES DEL PROGRAMA

‣ 4h. presenciales de formación con instructores expertos en los temas a estudiar.

‣ Evaluaciones de conocimientos antes y después.

‣ Accesos personalizados a nuestra Plataforma digital de aprendizaje.

‣ Certificados individuales de participación avalado por la STPS con valor curricular.

‣ Proyectos de mejora de conducta y comportamiento por cada participante para aplicar lo aprendido.

‣ Instalaciones de Kathedra en el WTC Querétaro para las sesiones de formación.

‣ Coffe Break para las 2 sesiones.